Alma Mahler

Fotografía impresa en papel algodón 310 gr. 
27 copias firmadas y numeradas. 
Cada fotografía se presenta en una carpeta de papel Canson de 130 gr con una pluma natural negra, símbolo del sombrero de plumas de Alma Mahler. Incluye la carta que le escribió Gustav Mahler el 19 de diciembre de 1901, en la que pone como condición para su matrimonio la renuncia a su profesión como compositora. 

Alma Mahler-Werfel Nacida como Alma Margaretha Maria Schindler (Viena, 31 de agosto de 1879-Nueva York, 11 de diciembre de 1964) 

El 9 de marzo de 1902 Alma se casó con el compositor y director de orquesta Gustav Mahler. Los términos del matrimonio incluían el abandono de sus inquietudes artísticas y musicales para dedicarse plenamente a su marido.                                                                                      

El propio compositor, su familia y un selecto grupo de amistades procedentes del mundo cultural y artístico de la época, reconocieron en numerosas ocasiones su talento, pero asumieron con normalidad que Alma debiera renunciar a una prometedora carrera como compositora. Tan solo se le permitió ser la copista y lectora de pruebas de las obras de su esposo.

Hasta el momento de la boda había comenzado a componer un ciclo de Lieder, algunas piezas instrumentales y parte de una ópera. Solo han sobrevivido un total de diecisiete lied. Catorce fueron publicados durante su vida (1910, 1915 ,1924 ). Tres lied más fueron descubiertos en un manuscrito  póstumo  y dos de ellos fueron publicados en el año 2000. Uno sigue sin publicarse. 

Exhibiciones

Revista recopilada Sinedie XV. Dirigido y coordinado por Jaime Rodríguez. Noche Negra. Galería Octágono, Avilés. 23 - 30 noviembre 2018. 

  

 

© 2022 Eugenia Tejón